5/6/13

ON TIME-IN TIME


"On time" = puntualmente o "a tiempo". 
 Si por ejemplo tenemos una cita a las 4 de la tarde, y llegas exactamente a las 4 de la tarde, te puedo decir: "You are on time." Llegas a tiempo, a la hora señalada.
Ej: Please, be on time for the meeting
   (Por favor llega a tiempo a la reunión)

"In time"= "a tiempo para" o "con tiempo para" o lo suficientemente a tiempo para.
 No llegas exactamente a la hora, llegas un poco antes.
Ej:- I have send the letter last week, I hope it arrives in time.
    (He enviado la carta la última semana, espero que llegue a tiempo)
   
   She wants to get home in time to have dinner with her family.
  (Ella quiere llegar a casa a tiempo para comer con su familia)


Exercises
1. Principio del formulario
The bus was late this morning but it is usually  …………………….
2. The film was supposed to start at 8.30 but it didn't begin
  ………………………
3. I like to get up
  ……………………..to have a big breakfast before going to work. 
4. We want to start the meeting
  ………………….., so please don't be late. 
5. The train service is not very good. The trains are rarely
  …………………………….
6. I nearly missed my flight this morning. I got to the airport just
  ………………………
7. I nearly forgot that it was Joe's birthday. Fortunately I remembered
  ………………………….
8. Why are you never
  …………………………? You always keep everybody waiting. 
9. I got home
  ………………………to see the football match 
Final del formulario


A LOT, LITTLE, FEW

A Lot, Little, Few

A LOT OF
Podemos utilizar A LOT OF con sustantivos contables e incontables. Es universal (así que si no estas seguro de si usar ‘much’ o ‘many’  recomiendo que elijas ‘a lot of.’)
No  usamos lot of en frases interrogativas. En general, "lot of" es más informal.
“There are a lot of animals in the zoo” Hay muchos animals en el zoo.
“Do you drink a lot of coffee?” ¿Tomas mucho café?

(Por cierto, si no hay un sustantivo después, tienes que quitar el ‘of’)
¿Were there a lot of people?  Yes, a lot.
(¿Habia mucha gente?)               sí, muchísima

LITTLE, A LITTLE

Significado: Poco/s
Uso: Expresan una cantidad pequeña y se usan sólo con nombres
incontables. La opción de usar "little" o "a little" refleja una opinión sobre la cantidad. Si usas "a little", significa una opinión positiva sobre la cantidad y si usas "little" implica una opinión negativa.
- Little y a little se usa para sustantivos no contables , como el dinero , agua , muebles. etc. 
-Little se usa en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

       Ejemplos:
       Do you have a little money? (¿Tienes un poco de dinero?)   Frase interrogativa
      We have little time(Tenemos poco tiempo.) Frase afirmativa.
      I have little sugar.  (Tengo poco azúcar) Frase afirmativa


FEW/A FEW

Significado: Poco/s, unos cuántos
Uso: Expresan un número pequeño. "A few" puede indicar un número suficiente. Se usan sólo con nombres
contables. La opción de usar "few" o "a few" refleja la opinión sobre la cantidad expresada. "Few" describe la cantidad de forma negativa y "a few" la describe de forma positiva.
Se usa few y a few en oraciones afirmativas, negativas, interrogativas.
Few se usa en plural.
Ejemplos:
       Do you have a few dollars? (¿Tienes unos dolares?)  Frase interrogativa
There are few tourists here today. (Hay pocos turistas aquí hoy.)  Frase afirmativa

RESUMEN:
Para contables:
few: Pocos 

a few:Algunos 


Para
incontables:
little: Poco ( en singular, porque precisamente es incontable. (un poco de azúcar, un poco de paciencia, etc.)
a little:Algo (porque precisamente si es incontable no puedes usar algunos.)

Cuando usás few o little haces hincapié en lo poco, en la carencia.

En cambio, cuando usás a few o a little, estás poniendo el énfasis en que a pesar de que no hay o no tieness mucha cantidad de algo, algo tienes. 







    

25/4/13

HEALTH (Salud)

HEALTH (Salud)

 ACHE: Dolor, es una de las terminaciones que nos va a indicar los diferentes malestares, ejemplo en el caso de dolor de cabeza HEADACHE.
·        STOMACHACHE: Dolor de estómago.
·        BACKACHE: Dolor de espalda.
·        TOOTHACHE: Dolor de muelas
·        EARACHE: Dolor de oídos.

De las partes del cuerpo van siempre en singular y la expresión no está precedida por el artículo salvo HEADACHE que exige el indeterminado.
I´VE GOT TOOTHACHE.

Pero el dolor de corazón no es HEARTACHE, como podría pensar, sino HEART TROUBLE.
( El término HEARTACHE, se reserva para un uso metafórico ya que se refiere exclusivamente a las penar de amor.)
En inglés existen dos palabra para hablar de dolor: ACHE Y PAIN
ACHE se refiere a un dolor continuo y sordo; PAIN, es una punzada o un dolor localizado en un sitio preciso, cono un dolor en el brazo.

·        ILL Enfermedad leve
·        ILLNESS Malestar
·        COLD Resfriado (como el adjetivo)
·        SORETHROAT Inflamación en la garganta
·        THROAT Garganta
·        COUGH Tos
·        INFLUENZA ´FLU Gripe
·        TEMPERATURE Fiebre
·        SCRATCH Arañazo
·        CUT Corte.

**Este grupo de sustantivos, con la excepción de INFLUENZA, es contable y por tanto necesita el artículo indeterminado.
·        HEALTH Salud
·        DOCTOR Doctor
·        DENTIST Dentista
Los médicos reciben el tratamiento de MISTER.
·        NURSE Enfermera
·        MALE NURSE Enfermero
·        HOSPITAL Hospital
·        CLINIC Clínica o dispensario
·        SURGERY Cirugía
·        IN HOSPITAL: Alguien que está allí en tratamiento.
·        AT THE HOSPITAL Que lleva el artículo determinado, el mismo nos indica que estamos en el hospital por otros motivos: trabajo, para visitar a un enfermo.




FOR AND DURING (Diferencias)


FOR AND DURING


During: During  es una preposición, la que es usada antes de un sustantivo  (during + noun) para decir cuándo algo sucede. No se refiere a cuánto tiempo dura.
 Example:
"Nobody spoke during the presentation."
"We get plenty of snow here during the winter."

During'en cambio se usa para períodos de tiempo generales  y no para un período definitivo de tiempo como 18 minutos.
You can say: during the afternoon/the day/the holiday/the week 

During + sustantivo: señala el momento durante el cual se desarrolla la acción, NO la duración de ésta. Indica un periodo de tiempo que tiene nombre propio.

During the summer - Durante el verano
During the concert - Durante el concierto
During the meal - Durante la comida
During the holidays - Durante las vacaciones
During the Middle Ages - Durante la Edad Media
During my childhood - Durante mi infancia


OJO: NO SE PUEDE DECIR: DURING THREE HOURS, DURING ONE WEEK, DURING TWO YEARS 

For: For is a preposition which is used with a period to say how long something goes on:
"Simon has been sleeping for 8 hours."
"We waited for 30 minutes outside your house."

For three hours - Por tres horas
For one week - Por una semana
For two years,... Por dos años


EARN –WIN-GAIN


EARN –WIN-GAIN

EARN---> Se usa para decir GANAR, igual que win y gain, pero la diferencia fundamental es que lo usamos cuando ganamos dinero o cosas que hemos conseguido con nuestro trabajo.
Ex:I earn 100 euros working in the Club every weekend.
Gano 100 euros trabajando en el club cada fin de semana.


WIN----> Ganar algo pero por sorteo o ganar una competición como por ejemplo un partido de futbol, basket, etc.
Ex:I won this guitar in a contest on the radio yesterday.
Yo gané esta guitarra en un concurso en la radio ayer.

GAIN----> Ganar pero de aumentar o incrementar.
Ex:I gained some weight when I was on holiday.
Gané algo de peso cuando estaba de vacaciones.

9/4/13

ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLES

ENGLISH INTERVIEW JOB

Preguntas sobre ti (Questions about you)

·        Tell me about yourself?
·        How do/would your friends describe you?

·        What do you want me to know about you that isn’t on your résumé?

·        What’s the last non-school related book you read? What did you learn from this book?
·        What kinds of tasks and responsibilities motivate you the most?
·        Why should I hire you and not the next candidate who walks in the door?
·        Do you prefer to work with others or on your own?
·        What is your greatest strength? Weakness?

 

Preguntas sobre tus capacidades (Questions about your qualifications)


·        Why do you want to work here? Why should I hire you?
·        Do you have the skills to work in this position/company?
·        What specific skills have you acquired or used in previous jobs that related to this position?
·        Tell me about what you learned from your previous jobs and internships.
·        What did you like/dislike about your last job?
·        What is your biggest accomplishment?
·        Describe your leadership/communication/coordinating/etc style?

     Preguntas sobre tu formación (Questions about your education)


·        Why did you choose to study ___?
·        Describe the course that has had the greatest impact on your thinking.
·        What courses did you enjoy the most? Least?
·        Tell me about your extracurricular activities during school. What do you believe you have gained from these experiences?

  Preguntas sobre la empresa (Questions about your understanding of the    job/company)


·        What do you know about our company? Position?
·        Why did you apply to our organization?
·        What interests/impresses you about this organization?
·        What criteria are you using to evaluate the organization for which you hope to work?
·        What can you tell us about our company?
·        What do you think of our organizational structure?
·        Who else are you interviewing with? What do you think of those organizations?
·        Are you seeking employment in a company of a certain size? Why?
·        Do you have a geographic preference?

Otras preguntas (Other questions)

·        What are your salary expectations for this position?
·        Where do you see yourself in ___ years?

7/4/13

SUSTANTIVOS DERIVADOS DE LOS VERBOS

Sustantivos Derivados de los Verbos


To paint

Painter
El sufijo más habitual para formar un sustantivo derivado de un verbo es -er (solamente -r cuando el verbo termina en -e). 
El nuevo sustantivo derivado refiere a la persona que ejerce la acción expresada por el verbo:
VERBO
SUSTANTIVO
to work, trabajar
worker, trabajador, obrero
to play, jugar
player, jugador
to paint, pintar
painter, pintor
to help, ayudar
helper, ayudante
to write, escribir
writer, escritor
to smoke, fumar
smoker, fumador
To read, leer
Reader, lector
To think, pensar
Thinker; pensador

Con el sufijo -ing (que forma el gerundio) se obtiene un sustantivo que expresa la acción y el efecto del verbo.
To Write (Escribir)          Writing (La escritura)
To Eat (Comer)          
       Eating (LaComida)
To Dance (Bailar)       
      Dancing (El baile)
To Learn(Aprender)         Learning (El aprendizaje)
To Read (Leer)                   Reading (La lectura)
To Think (Pensar)             Thinking (El pensar)

5/4/13

HAD BETTER

Had Better

 A veces puede resultar  difícil saber el significado de la expresión “had better” porque no hay una única manera de decir lo mismo en español. Las posibles traducciones son :

-Mejor (que),
- Más vale que,
- Sería mejor que,
- Debería
1.-Had better siempre va seguido de un verbo en infinitivo sin 'to':
You had better BE on time. Deberías de estar a la hora.

2.- Had better SIEMPRE se construye con el auxiliar 'have' en el tiempo pasado (¡'has better' o 'will have better' no existen!)
3.- Usamos "had better" para dar consejos de situaciones "especificas", para situaciones "generales", se debe usar "should"

Ejemplos:
I'd better go [aid beter gou]------> "Mejor me marcho." ó"Debería marcharme."
You'd better come.[iud beter kam] Va a ser mejor que vengas.
Hadn't you better write to them. [hadnt iu beter raitudem]¿No sería mejor que les escribieses? 
She had better be ready for next week's meeting. Debería de estar lista para la reunión de la semana que viene.
I had (o I'd ) better sleep right now. Es mejor que me acueste ahora mismo.
Atención: "Had better" sirve para amenazar o hacer una sugerencia fuerte y, a veces, no muy educada. Además se refiere a un futuro inmediato, no al pasado. Veamos más ejemplos para tenerlo claro:

Ej: You'd better study. [iud beter sstadi] If you don't you'll have to work. [If iudon't iul havtuguork]“Es mejor que (deberías) estudies. Si no lo haces tendrás que trabajar”. Este es un especie de mandato un tanto amenazante y obviamente se refiere al futuro, no al pasado.

Ej: He'd better do it or I'll be very angry. [hid beter duIt or ail bi very angry]Más vale que lo haga o me enfadaré. También es una orden o amenaza.

Resumen:

En términos generales, se usa "had better" para dar un consejo, Y aunque "had" es el pasado de "have", se usa "had better" para dar un consejo en el presente y en el futuro.

La Forma negativa es : "had better not"
Ej: "You had better not go the party!" ("You are not allowed to go to the party" or there will be a punishment/disapproval, etc.)

Ej: “You'd better not say anything.” (Es mejor que no digas nada)

Ej: I'd better not come. (Es mejor que yo no venga)



Isn’t It?-Es Cierto?

ISN'T IT

¿Es cierto? 


La construcción de isn't it? corresponde a No es cierto? ( cierto?).
El auxiliar y el pronombre son invertidos a la forma interro-negativa:

-Susie is quite sexy, isn't she? Susie es muy sexy, no es cierto?
-Bob works in the IT department, doesn't he? 
Bob trabaja en el departamento de informática, no es cierto?
-They can win the cup, can't they? Ellos pueden ganar la copa, no es cierto?
- You are sick, aren't you? Estás enfermo,¿ no es cierto?
-He is a lawyer, isn't he? El es abogado, no es cierto?
-You slept a lot, didn't you? Tú dormiste un montón, no es cierto?
-You have eaten enough, haven't you? Has comido bastante, no es cierto?

Si la frase es negativa, entonces el auxiliar es afirmativo:
-You are not sick, are you? No estás enfermo, cierto?
-He is not a lawyer, is he?
El no es un abogado, cierto?
-You didn't sleep, did you?
No no dormiste, cierto?
-You haven't eaten, have you? 
No has comido, cierto?
-Bruno Delavigne cannot smell anymore, can he? Delavigne no puede oler más, no es cierto?


23/6/12

HOW TO WRITE AN E-MAIL

EMAIL WRITING


How many emails do you write each day?


How much time do you spend ploughing through your inbox?
Nowadays, email is an important communication tool both for personal and business use. We constantly communicate by email with colleagues, superiors, suppliers, customers, etc. and due to the fact that it's so easy to forward an email to an endless list of people, you never know in whose hands your email might end up in. So, if you think about it, it wouldn't shock you if I say that your email is a powerful personal PR tool and that how you write your email will influence the image people have about you.
Now, are you paying enough attention to the quality of your email? Here are a few tips to take into account:


1. Informative Subject Line. Be concise but informative, this helps your recipient to understand the content and they can prioritize. Never send it blank.
2. Use the spell check. Mistakes look bad, they give an awfulimpression. You must also re-read the text and make sure you don't make any other grammatical mistakes, this just causes confusion and your email more difficult to understand.
3. Pay attention to your tone. People too often reply rapidly to emails and this means they transmit their emotions with much more ease than with traditional letters. Take your time and calm downbefore replying. DON'T WRITE IN CAPS, THERE'S NO NEED TO SHOUT!


4. Be conservative. In day-to-day business it's best to be concise, brief and to the point, while also being polite.


5. Use the "reply" button. How many times have you received an email that just said OK! OK to what??? People are busy - and if like me also forget with ease - so help to jog their memories by including their message.
6. Urgent tag. If you're one of those who always send their email with the urgent label, I would just like to let you know that NO-ONE TAKES ANY NOTICE (sorry for shouting).
7. Organise the information. If you are asking various questions - or even answering them - be schematic and help your reader follow you. When answering questions it's also best to summarise each question before your answer.


8. Be careful what you forward. Someone else's email could be offensive depending on who receives it, edit it if necessary.
9. I believe it's best to leave the graphics and emoticons for friends and family.
10. Sign off professionally. Work on a signature that looks smart and professional, it's good for your image.


Here are just a few tips that I hope will help you to reflect on the importance of email writing. Although emails are normally shorter, they should be written with the same care and caution than traditional letters, it's your professional image that's at stake.

Por qué Aprender Inglés se hace difícil?

Por qué Aprender Inglés se hace difícil? Varias de las   personas que llegan a mis clases, vienen con una idea algo distorsionada de c...